Región

Educación destina más de 870.000 euros a la mejora de las bibliotecas escolares

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha destinado 628.860 euros para la mejora de las bibliotecas escolares de la Región de Murcia a través del Plan 2010 de Bibliotecas Escolares que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y que está financiado al cincuenta por ciento entre ambas administraciones.

Además, la Consejería ha destinado otros 242.837 euros adicionales a los 11 centros que se han incorporado al programa. Con ellos, son 206 los centros educativos que participan en el Programa Regional de Bibliotecas Escolares, y a los que se han destinado un total de 871.697 euros.

El objetivo de este programa es convertir las bibliotecas en auténticos centros de recursos y documentación, que faciliten el aprendizaje activo en las distintas áreas y materias, y fomenten la lectura en la comunidad educativa.

El plan de Bibliotecas Escolares, iniciado en 2005, beneficia a las bibliotecas escolares de los centros de educación de personas adultas, centros rurales agrupados y centros educativos de Primaria y Secundaria de la Región. Todos los centros participantes reciben formación específica y continuada para los profesores responsables de la biblioteca y el asesoramiento necesario para la organización, gestión, uso pedagógico y dinamización de la biblioteca escolar.

Durante 2011 está prevista la suscripción de un nuevo convenio con similares cuantías que permitirá seguir mejorando la red de bibliotecas escolares de la Región.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones