HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, informa de las últimas novedades del equipo Himoinsa Team en la trigésimo tercera edición del Dakar Argentina-Chile 2011.
Miguel Puertas puso a prueba ayer sus conocimientos mecánicos tras el problema que sufrió en la moto a consecuencia del mal estado del combustible con el que repostó en su paso por el WP7. Su moto se paró y tuvo que limpiar el carburador y la bomba para volver a poner en marcha el vehículo. Esta parada de aproximadamente 1 hora le hizo perder posiciones y retrasarse en la carrera. Gracias a sus conocimientos de mecánica, el piloto pudo reanudar su marcha y seguir en el Rally.
A pesar de los contratiempos, el piloto ha finalizado hoy la cuarta etapa en la 62º posición.
El líder de esta edición y de la clasificación general ha sido Marc Coma (KTM) con un tiempo de 1h50', seguido Despres (KTM) a 30 segundos y en tercera posición el chileno López Contardo (Aprilia) con 2’05 por detrás del líder de la jornada.
En esta etapa, el Dakar ha abandonado provisoriamente Argentina y ha cruzado la Cordillera de los Andes por el Paso de Jama. Para acceder a la etapa especial los equipos han tenido que rodar por un tramo muy inclinado y cruzar la frontera alcanzando una altura de 4800 metros.
A nivel deportivo, la llegada a Chile ha significado la entrada al desierto de Atacama con tramos fuera de pista del rally. El tramo de la especial ha sido relativamente corto y se ha dado a 3300 metros, en un terreno pedregoso y con dunas.
Impresiones del Himoinsa Team competidor
La tercera etapa ha sido uno de esos giros inesperados que hacen que el Rally sea más auténtico si cabe. Cuando iba rodando bastante bien y en 43º posición, me sorprendieron los problemas técnicos. La moto se paró como consecuencia de las impurezas que contenía el combustible que acababa de poner en el vehículo. Para poder continuar la carrera tuve que desmontar el carburador y limpiar la bomba y el filtro.
A pesar de las complicaciones he perdido tan solo 50’ sobre el tiempo al que estaba estimado que llegara. No estoy preocupado porque todavía queda carrera y sé que aún puedo subir posiciones.
La moto se encuentra en perfecto estado y está lista para competir a pleno rendimiento. Aunque un piloto intenta estar preparado para este tipo de contratiempos es inevitable sentir rabia, ya que en este caso se ha tratado de un problema que no ha sido a consecuencia de mis capacidades o del estado del vehículo.
En la etapa de hoy he salido más tarde y tenido que adelantar a bastantes pilotos, pero estoy satisfecho con los resultados. Estoy preparado para que la carrera de un giro.