Región

El Grupo Hortiberia vuelve a abanderar la calidad y la seguridad alimentaria en 'Fruit Logistica 2011'

El Grupo Hortiberia estará presente en la XVIII edición de 'Fruit Logistica', que se va a celebrar del 9 al 11 de febrero en Berlín, una feria considerada como el evento líder europeo para la comercialización de frutas y verduras en el plano internacional; lo que para el Director General de este consorcio, Fermín Sánchez Navarro, se traduce "en el escenario idóneo para que a los productores y exportadores del sector hortofrutícola se nos abran nuevas oportunidades comerciales".

 La cita más importante de la industria agroalimentaria europea -'Fruit Logistica', que dará comienzo en la capital alemana el próximo 9 de febrero y se extenderá hasta el 11- va a contar un año más con la participación del Grupo Hortiberia. En esta ocasión este consorcio exportador volverá a abanderar la calidad y la seguridad alimentaria de sus productos hortofrutícolas, que se ha convertido, como bien pone de manifiesto su Director General, Fermín Sánchez Navarro, "en nuestra seña de identidad".

Durante esta edición este consorcio exportador acogerá a sus visitantes en su stand propio, con el de promocionar su amplio catálogo de productos hortofrutícolas, que cuenta con 37 tipos de frutas y hortalizas, y donde todos los que pasen podrán comprobar la calidad de sus alimentos.

Dada la relevante dimensión comercial que posee 'Fruit Logistica', este consorcio exportador se ha fijado como reto "ampliar sus relaciones comerciales con las grandes cadenas de distribución, así como aumentar los mercados en los que se comercializan sus productos".

Asimismo, la XVIII edición de la más internacional de las ferias del ámbito agroalimentario, constituye "un certamen ineludible para el sector, ya que año tras año ha ido a más y ha conseguido que se convierta en un plataforma de negocio imprescindible para las empresas del sector", según ha apuntado el Director General del Grupo Hortiberia.

Buena muestra de ello la encontramos en cifras, este encuentro contará con un total de 2.314 expositores, en los que están representados hasta 71 países. Además, por el recinto ferial pasarán durante los tres días de duración de este evento más de 54.000 personas, de las que un 97,2% son visitantes profesionales.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa