Región

4,7 millones para nuevas escuelas infantiles en siete municipios de la Región

El Ejecutivo regional ha aprobado diferentes subvenciones para la financiación, por un importe de 4.750.000 euros, de nuevas plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil en siete municipios de la Región, incluidas en el convenio con el Ministerio de Educación dentro del Plan Educa3.

En virtud de este acuerdo, se crearán nuevas escuelas infantiles con seis unidades en los municipios de Abarán, Águilas, Blanca, Calasparra, Molina de Segura y Torre Pacheco, y una con tres unidades en Villanueva del Segura. El importe de las subvenciones es de 700.000 euros para las escuelas de seis unidades y de 550.000 euros para la de tres.

Esta actuación, dirigida a la escolarización de menores de entre 0 y 3 años, supondrá la creación de 106 nuevas plazas en cada uno de los seis primeros municipios y 53 en el de Villanueva del Río Segura.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro