Región

Educación anima a los alumnos de aulas hospitalarias murcianas a participar en el certamen nacional de relatos

El concurso, que lleva el título genérico de 'En mi verso soy libre', pretende fomentar la pasión por los libros en los escolares que hayan sufrido alguna enfermedad

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha convocado, a través de las aulas hospitalarias de los hospitales de Murcia y Cartagena, la IV edición del Certamen Nacional de Relatos 'En mi verso soy libre'. Este concurso pretende fomentar la pasión por los libros en los escolares que hayan sufrido alguna enfermedad, así como despertar o incentivar sus capacidades creativas y literarias.

Pueden participar todos aquellos alumnos que hayan pasado por alguna de las aulas hospitalarias de España o que hayan recibido el servicio educativo de atención domiciliaria, como consecuencia de sufrir alguna enfermedad o en su convalecencia. El plazo de recepción de originales concluye el 1 de febrero de 2011 y los mismos deberán tratar el tema de 'Las culturas del mundo'.

El certamen establece tres categorías de participación, por edades: categoría A, de 6 a 9 años; categoría B, de 10 a 13 años; y categoría C, de 14 a 17 años. Hay tres premios, uno por categoría. Los galardonados recibirán una cámara de video digital, un lote de libros y una placa.

Además, a las aulas hospitalarias se les dotará con 300 euros en libros para la biblioteca a la que pertenezcan los ganadores, y a los profesores responsables se les entregará, en agradecimiento a su labor e implicación en el proyecto, un lote de libros.

Los relatos seleccionados serán grabados a sus autores para su emisión en el canal infantil de televisión FAN3, que se emite en los hospitales de toda España.

Los cuentos deben ser remitidos al aula hospitalaria del Hospital Reina Sofía de Murcia (avda. Intendente Jorge Palacios, 1). El fallo del jurado se producirá el 2 de marzo de 2011.

Noticias de Región

La delegada del Gobierno ha visitado las obras de rehabilitación integral del polideportivo municipal de Alcantarilla, financiadas con 2,9 millones de euros del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

El Gobierno regional destina 4,7 millones para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, del que se verán beneficiadas 5.000 personas

Una técnica de restauración, adscrita al Archivo General de la Región, se desplazará para ayudar en la restauración de documentos y libros afectados por las inundaciones