El vino Alma de Luzón ha sido seleccionado como una de las mejores compras por la publicación Wine Enthusiast, una de las tres revistas sobre vinos más importantes de Estados Unidos. Anualmente esta revista confecciona un prestigioso listado con los 100 mejores vinos a nivel internacional en virtud de su relación calidad-precio.
En esta edición, en la que el producto de Bodegas Luzón se ha elegido en la posición 67 han sido revisados 15.800 vinos de los cuales 100 fueron seleccionados como los mejores del mundo. Más de 500 han sido catados por editores e importantes sommeliers para determinar por puntos (hasta 100) cuales son los sabores mejor logrados.
Wine Enthusiast, fundada hace veinte años, y con unos 500.000 lectores está considerada como una de las tres revistas de vinos más influyentes del mundo y realiza desde 1999 un ranking de los vinos top y los vinos de mejor valor recorriendo el planeta catando vinos y valorando la calidad, la personalidad y el carácter de cada producto.
Se trata de un vino elaborado a partir de uvas de máxima calidad, con una cuidada elaboración desde la viña hasta la botella, en el que destaca su paso por roble durante 22 meses y en el que como gran vino de autor, predomina el excelente equilibrio entre madera y fruta, su gran estructura y potencia, con taninos muy afinados y suaves. Este vino ha cosechado grandes elogios y reconocimientos por parte de la crítica especializada, como así lo atestigua Peñin que le concedió 93 puntos en su cata.
La cata de Alma de Luzón describe un color, picota con ribete granate, un aroma intenso y complejos olores a fruta negra en licor, cacao, especiado roble fino y cremosos de la madera, matiz mineral y frutilla fresca. En paladar: carnoso, taninos maduros y dulces, frescos y frutales, sabroso y potente complejo, fruta negra, final largo, tonos minerales y especiados. Agradable y persistente.
La consecución de este reconocimiento ratifica que la calidad es el factor más importante para esta bodega. Bodegas Luzón está experimentando crecimientos muy positivos gracias a la buena aceptación de sus vinos por parte tanto de expertos como de consumidores.