Región

El PSOE califica de "injuriosas y absolutamente falsas" las acusaciones de Mendoza sobre el 11-M

Domingo Carpena afirma que demuestran una clara intencionalidad política "y rezuman un odio y resentimiento hacia el PSOE, impropios de una persona que se dice públicamente católica"

El portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena señaló a propósito de las manifestaciones del José Luis Mendoza, rector de la UCAM, sobre el atentado del 11-M, que son "injuriosas, absolutamente falsas y mendaces. Además, demuestran una clara intencionalidad política y rezuman un odio y resentimiento hacia el PSOE impropios de una persona que se declara públicamente católico".

Carpena subrayó que el atentado del 11 de marzo de 2004 fue "una inmensa tragedia para todo el pueblo español", donde fueron asesinadas 191 personas; pero no hay que olvidar que el 11 de marzo gobernaba el Partido Popular y el responsable de las fuerzas policiales y ministro del Interior era Ángel Acebes, el presidente del Gobierno era José María Aznar y la investigación policial fue dirigida por él hasta su cese.

El diputado socialista destacó "el denodado esfuerzo de José María Aznar, con llamadas telefónicas personales a los directores de los principales medios de comunicación para convencerles de la autoría de ETA y de Ana Palacio a cónsules y diplomáticos españoles para que difundieran en el extranjero la misma teoría".

Tras las investigaciones correspondientes se completó un sumario de 80.000 folios, se celebró el correspondiente juicio y se dictó sentencia.

Para Domingo Carpena que casi 7 años después, el rector de la UCAM "sospeche" que detrás estuvo el Partido Socialista Obrero Español puede deberse "a un proceso patológico delirante, lo que demuestra su incapacidad moral para dirigir una Institución académica", a la vez que manifiesta "un odio y un desprecio cerval, no sólo hacia el PSOE sino hacia todas las instituciones democráticas del pueblo español" .

Para el PSOE estas manifestaciones podrían deberse y denotan "la frustración pública de Mendoza y su fracaso como máxime responsable de la UCAM, por no haber conseguido la implantación de Medicina; además de la envidia por el éxito de las Universidades Públicas - UMU y UPCT- con el campus de excelencia Mare Nostrum y su preocupación por la propia situación económica de la UCAM".

Domingo Carpena, reiteró que las manifestaciones, de José Luis Mendoza, expresan "intencionalidad política de dañar al PSOE, falsedad, frustración, rencor, odio y vileza impropias de un personaje que dirige una Institución que se llama católica".

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable

Estas subvenciones permitieron al Ayuntamiento de la ciudad portuaria desarrollar este año cuatro programas de la Consejería de Empleo para ofrecer formación y una oportunidad laboral a más de 100 desempleados