El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, denunció la "enorme incoherencia y el descaro sin límites" que ejerce el Partido Popular cuando critica las enmiendas formuladas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011.
García criticó que el PP "no ha entendido nada y parece que no se quiere enterar de la gravedad de la situación y de la bancarrota de las Cuentas públicas. "El Gobierno regional tiene una deuda de 2009 sin pagar, los Presupuestos de 2010 con un agujero de 500 millones de euros y en los seis primeros meses con el doble del déficit permitido".
Desgobierno y descontrol
El viceportavoz socialista lamentó que el Partido Popular tenga que recurrir a la descalificación, al tiempo que se preguntó en manos de quién estamos pues la consejera de Economía, Inmaculada García, va por libre y deja patente el desgobierno y el descontrol reinante en el Gobierno regional. "La consejera anuncia un nuevo plan de ajuste que comprende recortes en el gasto corriente y personal, la reducción de las estructuras administrativas y cargos públicos y, el mismo día, rechazan las enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista que piden lo mismo; eso si es incapacidad, improvisación, caos y gestionar a bandazos".
Con relación a las acusaciones sobre el número de enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, precisó que las 29 enmiendas del PSOE comprenden 197 actuaciones concretas, que están condicionadas al cumplimiento de un Plan de Austeridad y Calidad del Gasto con la finalidad de no llevar a cabo recortes sociales, de impulsar las políticas para la salida de la crisis y, sobre todo, de sostener las cuentas públicas.
García apostilló que las enmiendas del PSOE tratan de eliminar el despilfarro y ahorrar en cuestiones superfluas para dedicarlo a otras prioridades. "Es lamentable que el PP recurra una vez más a la mentira al hablar de nuestras propuestas ante la falta de argumentos. La prueba es la utilización hecha con la enmienda del transporte escolar que no trata de suprimir sino de reagrupar la gestión de ayudas en la Entidad Pública del Transporte como piden empresarios y sindicatos".