Región

La Comunidad recibe en los últimos tres años el 17,3 por ciento de las solicitudes nacionales de subvenciones para rehabilitación

El Plan Regional de Vivienda contempla subvenciones para obras en baños, cambio de puertas y ventanas, adecuación de la instalación eléctrica y de agua, o de adaptación para mejorar la accesibilidad

Esta línea de subvenciones se ha multiplicado por diez respecto al anterior Plan, lo que beneficiará a 16.000 familias murcianas

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, informó hoy del número de solicitudes de rehabilitación protegida en los últimos tres años que, según datos del Ministerio de Fomento, suponen el 17,3 por ciento del total nacional.

"De hecho, sólo en 2010 somos la cuarta comunidad en la que más solicitudes de este tipo se han recibido, según los últimos datos conocidos esta misma semana, por detrás de Valencia, Cantabria y Galicia, lo que demuestra el interés que está suscitando el Plan Regional de Vivienda, a través de su línea de apoyo a la rehabilitación", apuntó Navarro.

En este sentido, recordó que el Plan Regional de Vivienda contempla subvenciones para obras en baños, cambio de puertas y ventanas, adecuación de la instalación eléctrica y de agua, o de adaptación para mejora de la accesibilidad en casas y edificios, "ayudando más a quien menos tiene, porque se trata de un plan ambicioso con un marcado carácter progresivo y social".

"Esta línea de subvenciones se ha multiplicado por diez respecto al anterior Plan, lo que beneficiará a 16.000 familias murcianas", añadió el director general, quien apuntó que se trata de una línea de subvenciones enfocada a favorecer un desarrollo urbano sostenible, la eficiencia energética y la calidad de vida de los ciudadanos.

Las subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas se pueden solicitar tanto para obras en elementos comunes de edificios colectivos (instalación de ascensores, cubiertas, fachadas o patios, entre otros), como para acondicionar el interior de las viviendas y la rehabilitación completa de viviendas unifamiliares.

Así, los propietarios de pisos y casas pueden solicitar ayudas para estas actuaciones que pueden ser subvencionadas hasta en un 75 por ciento del coste total de las obras.

"Se trata de unas ayudas diseñadas para cubrir las necesidades de los ciudadanos en sus casas que, además, tienen un marcado componente social al tratar de favorecer a los colectivos con mayores dificultades económicas como es el caso de los jóvenes, discapacitados y personas mayores, algo que se está consiguiendo porque cada vez es mayor el número de solicitantes", concluyó Navarro.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""