Región

Los invernaderos de tomate murcianos recibirán más de 6´3 millones de euros

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado esa cantidad como ayuda del Estado

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que los invernaderos de tomate de la Región de Murcia recibirán 6.395.291,15 euros como ayuda del Estado a aquéllos.

Así se decidió ayer en la reunión celebrada en Madrid, bajo la presidencia de la ministra Rosa Aguilar, por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que se aprobó al distribución de fondos entre Andalucía, Canarias, Murcia y Valencia.

Como se sabe, En la Conferencia Sectorial del pasado 7 de julio de 2010, se informó a las Comunidades Autónomas del Programa de Apoyo a la producción de tomate de invernadero para la mejora de explotaciones especializadas en la producción de tomate fresco. Posteriormente la Comisión Europea autorizó la propuesta presentada por el MARM para conceder ayudas de Estado extraordinarias para este fin.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino responde así a la demanda del sector de producción de tomate de invernaderos español, mediante el apoyo a las explotaciones productoras de tomate de invernadero a través de la medida de desarrollo rural de "Modernización de Explotaciones Agrarias". Ello se ha instrumentado dentro de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas implicadas, a través de una ayuda nacional, es decir, sin cofinanciación por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha asignado a la Región de Murcia otros 59.949 euros para la realización de programas ganaderos.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias