Región

7,5 millones para concertar 256 plazas en residencias para personas mayores

7,5 millones para concertar 256 plazas en residencias para personas mayores

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Ceutí, Abanilla y Cieza para la contratación de 256 plazas residenciales para mayores.

Política Social destina 7,5 millones de euros para el concierto de estas plazas durante los años 2011 y 2012. Por un lado, aportará 406.771 euros para la contratación de 15 plazas en la residencia municipal de Ceutí, además de 1,6 millones para 61 plazas más en la residencia San Pablo de la misma localidad.

Respecto al convenio con Abanilla, la cantidad destinada por la Consejería asciende a 2,7 millones, con los que se conciertan 74 plazas en la residencia Altavida. De igual modo, en la residencia San José y San Enrique de Cieza, la Comunidad concertará 106 plazas, para lo que aportará 2,8 millones de euros.

Con estas iniciativas se sigue completando la red de plazas públicas y privadas subvencionadas en residencias de manera que se pueda ofrecer este servicio asistencial a las personas mayores en situación de dependencia de los diferentes municipios de la Región.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones