Este 2 de diciembre marca una nueva mayoría para las propuestas de progreso de CCOO de cara a la consolidación de la Escuela Pública en la Región de Murcia. En las elecciones a la Junta de Personal de Pública no universitaria la Federación de Enseñanza ha aumentado sus resultados respecto al proceso electoral de 2006, subiendo a 13 delegados sobre un total de 61 frente a 11 de 57 en 2006.
Este resultado significa un reforzamiento al trabajo realizado en los años anteriores y a la apuesta por una organización confederal y de clase.
Con estos resultados la Federación de Enseñanza de CCOO se convierte en la segunda fuerza sindical de la enseñanza pública murciana. En el ámbito universitario público la Federación de Enseñanza lidera de nuevo todos los procesos electorales, doblando en número de delegados a la segunda fuerza sindical. CCOO reitera su compromiso en la defensa de la enseñanza pública y empleará la fuerza de representación de los docentes para oponerse a las políticas neoliberales y privatizadoras que amenazan al sector.