Región

Adif mejora la infraestructura de vía entre Navajuelos y Tobarra (Albacete)

Las obras, que suponen una inversión de 106.000 euros, consisten en el desmonte de un terraplén de 80 m con el fin de prevenir posibles filtraciones de agua y reforzar la protección de la infraestructura de vía

Adif ha iniciado obras de acondicionamiento y mejora de la infraestructura de vía entre las estaciones de Navajuelos y Tobarra (Albacete), en la línea de ancho convencional que conecta Chinchilla con Murcia y Cartagena.

Las obras, que se encuentran muy avanzadas, suponen una inversión de 106.755,3 euros (IVA incluido). El objetivo es optimizar la circulación de los trenes por un punto del citado tramo, situado aproximadamente a 3 km de Navajuelos en dirección Murcia, donde se encuentra un terraplén de 80 m de longitud.

Las actuaciones consisten en el desmonte de 80 m del mencionado terraplén, en los puntos kilométricos que van desde el 326/510 al 326/590, para prevenir posibles desprendimientos, lo que representa la extracción de un volumen de roca superior a los 3.000 metros cúbicos. El desmonte y la correspondiente extracción de roca y áridos se realizan por procedimientos mecánicos.

En las mencionadas obras se adoptan procedimientos que garantizan el máximo respeto con el entorno natural y la minimización de emisiones a la atmósfera, de acuerdo con la filosofía que inspira las actuaciones de Adif en este ámbito.

Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red de ancho convencional que lleva a cabo Adif para la modernización de todas sus instalaciones.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río