Región

La Consejería garantiza el cumplimiento del acuerdo de cofinanciación de la jubilación anticipada de los docentes

El director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, afirmó hoy que la Región de Murcia pagará integramente la parte que le corresponde cofinanciar en los procesos de jubilación anticipada de los docentes de la Región.

En este sentido, recordó que las aportaciones de la Comunidad Autónoma a los pagos por jubilación anticipada de los funcionarios se fijan en proporción a las aportaciones del Gobierno central y que "ese porcentaje es fijo, lo que supone que no varía ni ha variado nunca".

El director subrayó, asimismo, que las percepciones por este tipo de jubilaciones estaban incluidas en la medida del Gobierno central de reducir el 5 por ciento de los salarios de los funcionarios, por lo que lógicamente no sólo se redujeron las aportaciones del Gobierno central sino también el porcentaje proporcional de la comunidad autónoma.

Ramírez defiende, por tanto, que la reducción de las jubilaciones responde directamente a la medida estatal, y no a una decisión unilateral de la Consejería de Educación, por lo que rechaza enérgicamente la acusación de FETE-UGT y la califica de "rotundamente falsa".

El director manifestó igualmente que entiende que "no se debe hacer demagogia con los datos para sacar réditos electorales, ni tratar de engañar y crear malestar entre los ciudadanos en una cuestión con la que el Gobierno regional se encuentra tan comprometido como es la atención íntegra a los docentes de la Región".

Noticias de Región

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 3 de junio

Hasta el próximo viernes organiza actividades y talleres dirigidos a profesionales y pacientes

""Los jóvenes somos los más abandonados y olvidados por parte del PSOE de Pedro Sánchez"", ha denunciado el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia

Medio Ambiente de ambas comunidades ya colaboran en el proyecto 'Life Cerceta Partilla' y en el programa 'Territorio Tortuga'

Ambos galardones reconocen las buenas prácticas de la Región de Murcia en el Marco de la Estrategia en Salud Cardiovascular