Región

Seis millones para el servicio de medios aéreos en actuaciones de emergencia

El Consejo de Gobierno ha acordado la contratación del servicio de medios aéreos y de una brigada helitransportada para el Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Región de Murcia (Infomur) y otras actuaciones de emergencia y Protección Civil. El objetivo es facilitar una rápida extinción de fuegos forestales, el rescate de personas en zonas de complicada comunicación terrestre, así como el traslado sanitario de heridos a los centros hospitalarios.

Los medios aéreos contratados son el Avión de Coordinación y Vigilancia Forestal (Acovi), que sobrevuela los espacios naturales más sensibles de la Región con el fin de detectar la posible existencia de incendios forestales, y tres helicópteros, dos de ellos con capacidad de descarga de 800 litros y equipado para transportar hasta seis pasajeros, y otro de 1.200 litros de descarga que permite transportar hasta doce personas.

El contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, tendrá una vigencia de 24 meses y cuenta con un presupuesto total de 6.292.892 euros.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros