Región

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña presenta su oferta turística en la XIV Edición de la Feria de Turismo "INTUR"

se celebra desde el día 25 de hasta el próximo día 28 de noviembre

La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña esta presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior "INTUR", Valladolid, que se celebra desde el día 25 de hasta el próximo día 28 de noviembre. La Mancomunidad cuenta en esta edición con un stand propio donde mostrara su amplia oferta natural y cultural. Hasta la Feria de Valladolid se han desplazado la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Totana, Dña. Isabel Maria Sánchez Ruiz, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Dña. Maria Elena Marín Cánovas, así como el Gerente de la Mancomunidad de Sierra Espuña, en representación de los municipios que componen esta Mancomunidad, con el fin de aunar esfuerzos en la promoción y difusión de este destino turístico.

La Mancomunidad de Sierra Espuña, muestra en esta feria dedicada, principalmente al turismo de Interior, su impresionante patrimonio natural y cultural, tanto del Parque Regional de Sierra Espuña, como de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana. La naturaleza, Sierra Espuña cuenta con una extensa masa arbórea, la práctica de deportes de aventura como la escalada, el cicloturismo y principalmente el senderismo, y la riqueza cultural de sus municipios, convierten al Parque Regional de Sierra Espuña en un destino turístico para los amantes de la naturaleza.

Los municipios ofertaran sus atractivos turísticos con diverso material informativo, en donde el turista o profesional que se acerque al stand de la Mancomunidad, podrá ver a través de fotografías y folletos, la impresionante Torre del Homenaje de Aledo, la popular fiesta de Los Mayos de Alhama de Murcia, que en su empeño de conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional, ha llevado un pedacito de esta fiesta a los visitantes de INTUR en forma de los típicos peleles de los mayos, el extenso patrimonio cultural y natural de Mula, la "Calle del Agua" dedicado a la cultura del agua de la localidad de Pliego, a si como el impresiónate yacimiento argarico de "La Bastida", en Totana con fin de impulsar su promoción cultural a nivel europeo; siendo todos estos recursos una pequeña parte de lo que el turista puede visitar en las localidades y pedanías de la Mancomunidad de Sierra Espuña.

INTUR, de ámbito internacional, contara en esta edición con un 10% más de expositores, en 2009 contó con un total de 1200, tanto nacionales como internacionales, empresas privadas, entidades de promoción turística, y demás colectivos participes del desarrollo y promoción de los destinos turísticos, consolidándose así como un foro para el análisis y el debate del sector turístico. Del mismo modo la feria contara con 120 mesas de trabajo en Intur Rural, así como un elevado número de expositores en Intur Negocios y Stock Viajes.

Noticias de Región

Las dependencias, que constituyen un punto de encuentro para los vecinos de la pedanía, se han renovado totalmente con una subvención en el marco de la estrategia contra la despoblación del Gobierno regional

Las actuaciones ejecutadas o en marcha en los últimos tres años refuerzan la coordinación, la prevención y la capacidad operativa del dispositivo regional

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos