Diana Asurmendi: "La austeridad, la responsabilidad y la adaptación a la realidad económica actual priman en estas cuentas"
Se garantiza la continuidad de los espacios culturales de La Conservera y el Centro Párraga así como del Festival SOS 4.8
Paqui Cabrera: "Se priorizará la promoción turística de la Región de Murcia y el desarrollo de infraestructuras y productos turísticos"
La diputada del Grupo Parlamentario Popular Diana Asurmendi ha afirmado que "el sentido de la responsabilidad del Gobierno regional le induce con estos presupuestos a redoblar los esfuerzos para reajustar la política cultural a las nuevas necesidades".
Así, Asurmendi ha explicado que "la austeridad, la responsabilidad y la adaptación a la realidad económica actual priman en estas cuentas que, sin embargo, rentabilizarán al máximo las infraestructuras y culminarán proyectos que ya están en marcha".
La diputada popular ha señalado que el presupuesto de la Consejería de Cultura para 2011 garantizará "espacios tan novedosos como La Conservera o el Centro Párraga y la continuidad de proyectos tan importantes como el Festival SOS 4.8".
De igual forma, Asurmendi ha señalado que se apoyará "al mundo del libro y la lectura pública" así como se tiene previsto "continuar con la protección de más de 2.700 yacimientos arqueológicos y más de un centenar de yacimientos paleontológicos".
Paqui Cabrera: "Se priorizará la promoción turística de la Región de Murcia y el desarrollo de infraestructuras y productos turísticos".
Por su parte, Francisca Cabrera, diputada del GPP, ha afirmado que los presupuestos de Turismo "son consecuentes con la situación económica que vivimos" y ha indicado que "las actuaciones se despliegan en las dos áreas que han canalizado la acción turística en los últimos años: la promoción turística de la Región de Murcia y el desarrollo de infraestructuras y productos turísticos".
Cabrera ha puesto de relieve la consolidación del portal turístico regional y el desarrollo de herramientas de innovación en el sector de las PYMES turísticas como es el Proyecto Arpa (Aplicación de reservas para alojamientos turísticos).
"También se continuará con la Formación incrementando las actividades on-line a través de la plataforma creada al efecto en el Centro de Cualificación Turística que permite llegar a un número mayor de usuarios con unos costes inferiores que la formación presencial".
En definitiva Paqui Cabrera estos presupuestos como "serios, reales y que cumplen con el objetivo de tener un gasto eficiente y eficaz".