La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado muy "positivamente`" la declaración de la Dieta Mediterránea como 'Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'. En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "estamos muy orgullosos de este reconocimiento, y especialmente, porque también se está reconociendo las bondades que tienen los productos agroalimentarios del campo murciano".
La candidatura transnacional de la Dieta Mediterránea logró el máximo reconocimiento de la Unesco, la división de la Organización de Naciones Unidas dedicada a la Educación, la Cultura y la Ciencia.
Gálvez Caravaca ha ensalzado el papel fundamental que cumplen ´"las frutas y hortalizas`" que se producen en el Levante español y, particularmente, en la Región de Murcia. En este sentido, ha apuntado que "sin duda alguna, las frutas y hortalizas son una maravilla en calidad y seguridad alimentaria, por eso desde ASAJA Murcia entendemos que este reconocimiento también es extensible a nuestro sector hortofrutícola".
No obstante, no hay que olvidar, que "dentro de la cocina mediterránea y de este tipo de dieta figura como un elemento básico como el aceite de oliva y también los frutos secos como la almendra, así como las leguminosas, los cereales, las carnes y los huevos; todos ellos alimentos muy presentes en la Región de Murcia", tal y como ha señalado el máximo responsable de esta organización profesional agraria.
El titular de ASAJA Murcia ha comentado que "a pesar de la fuerte crisis económica que se está soportando, hay que destacar los grandes esfuerzos que están realizando los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, que están trabajando para que los consumidores tengan unos alimentos de alta calidad y que sean muy saludables".