UPyD de la Región de Murcia apoya la concentración de protesta convocada hoy, a las 16.00 horas, frente a la Consejería de Obras públicas, por La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Murcia (Famdif - Cocemfe) para protestar por los recortes del 82% en la partida presupuestaria para 2011 destinada a estas asociaciones.
UPyD coincide con Famdif en la denuncia de que estos fondos son manifiestamente insuficientes para poder atender las necesidades de las personas discapacitadas en la Región. La formación política ya criticó la pasada semana este drástico recorte de los fondos destinados a las ayudas a asociaciones y ONG de acción social.
Para el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, “la atención a los colectivos más desfavorecidos debe ser prioritaria ante la crisis que padecemos. Aunque desde UPyD nos mostramos partidarios de la austeridad en el gasto, la atención a discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y, en general, todos aquellos que están sufriendo la crisis de forma más intensa, debe ser prioritaria.”