El portavoz de IU en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, ha criticado hoy el presupuesto de la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 2011, al considerar que "sólo sirve para parchear con arena las carreteras murcianas y cubrir el gasto de funcionamiento en materia de vivienda".
Pujante ha destacado que la disminución del presupuesto de la consejería, cuyo montante se sitúa en 165 millones de euros, un 24 por ciento menos que en 2010, pone de relieve el "rechazo" del Gobierno regional a realizar una "fuerte" inversión en un departamento que "debería impulsar la reactivación económica".
El dirigente de IU ha reprobado también el incremento en un 399 por ciento de los gastos financieros para hacer frente al pago de los intereses de demora de la consejería, lo que significa que "la ciudadanía tiene que soportar unos gastos que ha generado el Ejecutivo murciano por no pagar en tiempo y forma".
En referencia a las partidas dirigidas a Vivienda, ha considerado "vergonzoso" que el presupuesto sólo incluya el inicio de cuatro viviendas de promoción públicas en la Región de Murcia, todas ellas en Archena, al tiempo que ha denunciado el "incumplimiento" de las inversiones previstas en el Plan de Vivienda.
Además, ha recalcado que de los 5,6 millones de euros que recibirá el Instituto de Vivienda y Suelo, sólo 3,1 están destinados a inversión en nueva vivienda, ya que el resto, unos 2,5 millones, son para gastos de funcionamiento, que se reparten entre gastos de personal y suministros, entre otros.