Jaime Moltó ha indicado que de las 20 enmiendas formuladas por IU de Murcia sólo una, la relativa a la reforma del reglamento de funcionamiento del parque Rafael de la Cerda, en Cartagena, que cuenta con una dotación de 50.000 euros, ha sido aprobada.
Ha señalado que otras propuestas "importantes" como el inicio de los trabajos de la regeneración de la bahía de Portmán; la supresión del proyecto de un macropuerto en El Gorguel y las relacionadas con el medio ambiente y la protección del patrimonio "no han sido atendidas".
"Esto contrasta con la importante receptividad que el PSOE ha tenido con las propuestas territoriales, vascas y catalanas, acordadas con los partidos nacionalistas, lo que explica bien el nulo compromiso del Gobierno central con la Región de Murcia en estos presupuestos".
A juicio del dirigente de IU, "todavía quedan por agotar dos etapas, la del Senado y su vuelta al Congreso de los Diputados, y en las mismas volveremos a insistir en argumentos que el PSOE de Murcia parece apoyar pero que sus compañeros de Madrid ningunean".