La diputada regional Mª Carmen Moreno no le parece ni lógico ni coherente que las competencias de Mujer queden disgregadas en dos consejerías
La diputada regional, Mª Carmen Moreno, destacó la gran bajada que sufren en los Presupuestos regionales para 2011, las partidas destinadas a la prevención de la violencia de género, con un 34,45 por ciento.
Moreno destacó que "no se puede dar ningún paso atrás en la lucha contra esta lacra social y con estos Presupuestos el retroceso es más que evidente".
Asimismo, desaparecen todas las ayudas a ayuntamientos, asociaciones y empresas para la lucha contra este grave problema como es la violencia de género.
Al Grupo Parlamentario Socialista no le parece ni lógico ni coherente que las competencias de Mujer queden disgregadas en dos consejerías, porque la lucha contra la violencia de género no se puede entender si no es realizando políticas de igualdad. "Al separar igualdad y violencia de género en dos consejerías dejamos el desarrollo de la ley que se aprobó hace tres años disgregado en los dos ámbitos, algo que no es positivo para avanzar en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género".
Protección Civil
En cuanto al servicio de Protección Civil, Mª Carmen Moreno destacó como grave, la desaparición de los capítulos IV y VI que contenían todas las subvenciones para ayuntamientos en temas relativos a vigilancia de playas, salvamento marítimo y otras asociaciones, como Cruz Roja, que daban apoyo a Protección Civil.
Criticó que nuevamente un año más vuelven a plantear los mismos objetivos planteados desde hace 5 años como es el desarrollo de Coordinación de Policías Locales y la construcción de la Escuela regional de Policías Locales. "De esta forma se evidencian los incumplimientos en la materia año tras año, quedando exclusivamente este servicio para el pago de las nóminas a los agentes de Policía, según el convenio firmado con los ayuntamientos", concluyó.