La responsable autonómica en materia de Puertos destaca el Mar Menor "como entorno único para realizar actividades náuticas durante todo el año"
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó hoy con motivo de la clausura del Salón Náutico Internacional, celebrado en Barcelona, que unas 50.000 personas se han interesado por la oferta del litoral murciano en esta 49 edición del encuentro.
Sandoval afirmó que los miles de visitantes que han pasado por el expositor de la Región, instalado a bordo de un catamarán en la exposición flotante del Port Vell de Barcelona, "han podido conocer las instalaciones portuarias y deportivas de la costa murciana en sus 250 kilómetros de extensión".
"Uno de los principales atractivos con los que cuenta la Región de Murcia y que hemos difundido, añadió Sandoval, es el Mar Menor, un entorno único para la realización de actividades náuticas a lo largo de todo el año gracias a sus condiciones climáticas especialmente favorables".
Los visitantes han recibido información de las actividades que se realizan en los puertos deportivos y en las escuelas y clubes de buceo de la Región. Entre las actividades se encuentra el piragüismo, la vela, el windsurf, el kitesurf y el wakeboard. También es posible realizar travesías en kayak y practicar paddle surf, motonáutica, submarinismo o espeleología submarina, además de participar en las regatas y las competiciones náuticas que acoge el litoral murciano.
En el expositor regional se ha llevado a cabo la proyección de vídeos informativos y documentales, y la distribución de la Guía de Puertos Deportivos de la Región de Murcia, donde se puede consultar toda la información relativa a las instalaciones náuticas, los arrecifes regionales, las zonas establecidas para la pesca y una serie de rutas turísticas repartidas por la geografía murciana.
"Resulta de especial importancia la asistencia de la Región a este evento debido a su carácter internacional. Toman parte 31 países y se configura como el punto de encuentro nacional de mayor relevancia en náutica deportiva y de recreo", explicó la directora general.
Una muestra regional
Dentro de la oferta que presenta la Región de Murcia, los visitantes del Salón han podido conocer en profundidad las instalaciones de los distintos puertos regionales con sus actividades de vela, buceo y salidas para conocer la costa. También se presentaron los bautismos de mar, los cursos y prácticas de navegación para la obtención de titulaciones náuticas y los cursos de 'coaching' náutico para el entrenamiento de habilidades directivas y de ventas utilizando el mar como entorno empresarial.
Asimismo, se ha ofrecido información sobre los eventos náuticos que se celebrarán el próximo año en la Región, como la Copa de España de Láser olímpico, clase estándar y radial femenino, y la Copa de España de Clase 420, además de la III Exposición Náutica que se celebrará la próxima Semana Santa.
"Desde el Gobierno autonómico queremos dar a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece la costa de la Región para que todos los murcianos y visitantes puedan disfrutar de su tiempo de ocio en las infraestructuras del litoral, siempre bajo la premisa de las buenas prácticas y la apuesta por la sostenibilidad y el respeto al patrimonio natural", concluyó Sandoval.