El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo ha respondido esta mañana al ministro José Blanco señalando que "sólo con con los casi 4.300 millones que nos debe Zapatero, Valcárcel haría el AVE Albacete-Cartagena. Con ese dinero se podrían construir 300 kilometros de línea en alta velocidad. Es un dato que identifica, por sí solo, el maltrato que el Gobierno Central da a la Región negandose a reconocerle una deuda histórica, como ha hecho y sigue haciendo con otras comunidades autónomas. Blanco y la candidata de Zapatero en la Región se han olvidado de esta deuda que para nosotros es vital.Con lo que Zapatero debe a los murcianos (por no actualizarnos la población, por no reconocernos en el fondo de compensación interterritorial y por negarnos los anticipos que nos correspondían a la Comunidad que firmamos en diciembre de 2009) podría haberse construido ya el AVE hasta la Región de Murcia. Ese dinero daría para hacer muchas infraestructuras."
Ruiz Vivo señaló que la próxima firma de tres convenios entre Ministerio y Gobierno Regional, anunciada por Blanco esta mañana, no es mala noticia pero mantiene el mismo fondo de situación: La Región de Murcia es la más castigada por los recortes en materia de infraestructuras.
El portavoz popular negó que el gobierno central vaya a invertir el doble que el regional "porque los bajos índices de ejecución de los últimos años del gobierno Zapatero en la Región así lo demuestran " y lamentó que " el discurso de sumisión a los dictados de la calle Ferraz siga instalado en el socialismo murciano"