Región

Ruiz: "La carga y el lastre de la Región de Murcia es Rodríguez Zapatero"

El portavoz regional asegura que Saura “que desde su recompensa en Madrid critica a la Región de una forma sectaria y absurda”

Ruiz: “Si los Presupuestos sufren retraso es culpa de la negativa del Gobierno central a pagarnos los 211 millones que debía de haber ingresado por la Ley de Financiación”

Afirma que “el único pufo que hay en la Región es el que nos ha hecho Zapatero que acumula cerca de 2000 millones de euros de deuda con Murcia”

“Ya que trabaja ahora para el Ministerio de Fomento, lo que tiene que hacer Saura es preguntarle a Blanco por los recortes que afectan a la Región”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha respondido a las declaraciones del secretario general del PSRM, Pedro Saura, asegurando que “la única carga y lastre de la Región de Murcia se llama José Luis Rodríguez Zapatero” que, a su juicio, “viene castigando sistemáticamente a la Región con sus decisiones”.

Además, el portavoz popular ha criticado a Saura “que, desde su recompensa en Madrid, critica a la Comunidad Autónoma de una forma absolutamente sectaria y absurda”.

Ha explicado que el propio secretario general de los socialistas murcianos “conoce de primera mano que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Murcia (PGCARM) estarán aprobados en tiempo y forma”.

“Ya que trabaja ahora para el Ministerio de Fomento, lo que tiene que hacer Saura es preguntarle a Blanco por los recortes que afectan a la Región”.

De hecho, ha recordado que “si sufren retraso es culpa en buena parte de la negativa del Gobierno central a pagarnos los 211 millones de euros que debía de haber ingresado por la Ley de Financiación Autonómica”.

Juan Carlos Ruiz ha señalado que los PGCARM ya fueron aprobados por el Consejo de Gobierno en primera vuelta, y ya han sido dictaminados por el Consejo Jurídico “e inmediatamente serán presentados en la Asamblea Regional para su tramitación y aprobación en tiempo y forma”.

Ha criticado que Saura hable de “pufo importante” y ha asegurado que “el único pufo que hay en la Región es el que nos ha hecho Zapatero que acumula cerca de 2000 millones de euros de deuda con Murcia, deuda que sí se ha apresurado a pagar a sus comunidades afines”.

Noticias de Región

La consejera Sara Rubira indica que se trata de una ayuda con la que el Gobierno regional quiere apoyar la continuidad de estas explotaciones agrícolas

La Consejería de Educación y Formación Profesional atiende a 1.100 alumnos en 180 aulas de este tipo distribuidas en centros de toda la Región

El Gobierno regional duplica la inversión en esta línea dirigida a mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a las que destina una inversión total de más de 2 millones de euros

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre