El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Región (PES) para el período 2011-2014. Con este plan se fija el marco de acción de la Comunidad para los cuatro próximos ejercicios y se sistematiza la gestión de los recursos públicos destinados a subvencionar actividades de interés público realizadas por entidades de ámbito privado.
El ámbito de aplicación del plan incluye a la Administración General de la Comunidad Autónoma, los Organismos Autónomos, las Entidades Públicas Empresariales y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).
El PES tiene como referente el Plan Estratégico de la Región 2007-2013 (PERM) y contempla los mismos cinco objetivos estratégicos de éste, en los que se integran 25 objetivos intermedios que a su vez se estructuran en 89 áreas de intervención en las que se describen las líneas de actuación de la Comunidad hasta 2014.
Los cinco objetivos estratégicos son el Crecimiento y la calidad en el empleo, el Fomento de la Sociedad del Conocimiento, la Sostenibilidad territorial y ambiental, la Cohesión y bienestar social y el Refuerzo de la capacidad institucional e imagen de la Región de Murcia.