Región

Hostemur hace un balance "muy positivo" de la presencia en "lo mejor de la gastronomía"

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), ha hecho un balance "muy positivo" de su participación en la XII edición de "Lo Mejor de la Gastronomía", que se celebró del 6 al 9 de noviembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Los 17 restaurantes murcianos participantes en el 'stand' de la Cocina Murciana han repartido los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre cerca de 12.000 medias raciones, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto a 2009. Asimismo, se repartieron más de 5.000 publicaciones de la consejería de Cultura y Turismo bajo el lema 'Hoy estás en la Región de Murcia', así como folletos informativos del Centro de Cualificación Turística.

En esta edición la Cocina Murcia ha acudido a "Lo Mejor de la Gastronomía" con un mostrador de 90m², en el que han ofrecido sus platos un total de 17 restaurantes murcianos. El stand ofreció al público raciones elaboradas a base de materias primas típicas de la Región como el cordero segureño, el chato murciano o el mújol de Mar Menor, entre otros.

El presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, José Marcos, calificó de "éxito sin precedentes" la presencia de la gastronomía murciana en IFA, "ya que ha sido uno de los stands más visitados de toda la feria, lo cual nos llena de orgullo y nos obliga en próximas ediciones a superar la calidad de las raciones", concluyó.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros