El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha sido informado de las obras de emergencia que se están llevando a cabo para reparar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado verano en el litoral de los términos municipales de Águilas, Lorca y Mazarrón (Murcia), por un importe global de 632.609 euros. Por todo lo anteriormente descrito, resultó necesario acometer con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento de las playas así como la limpieza y reparación de infraestructuras de las mismas, con el fin de evitar los riesgos y peligros para los usuarios.
Las obras consisten, básicamente, en la realización de rellenos de arena en los socavones de salida de las ramblas; limpieza de playas con medios manuales y mecánicos, carga y transporte a vertedero de residuos; vertido, extensión y reposición de arenas en las zonas afectadas por sus perdidas, con especial atención a las playas urbanas; reperfilado general de playas y reparación de daños en diversas i nfraestructuras.
Las playas donde ha resultado necesario realizar las actuaciones, son las siguientes:
- Término municipal de Águilas: Playa de Matalentisco-Casica Verde, Playa de oniente, Las Delicias, Playa de Hornillo, Playa de Calabardina, Playa del Arroz y Tramo de Costa de Playa del Sombrerito a playa de La Galera.
- Término municipal de Lorca: Tramo de Costa de playa Lorca a playa de San Pedro, Playa Las Mujeres-Siscar, Playa Cala Calnegre y Playa Puntas de Calnegre.
- Término municipal de Mazarrón: Tramo de costa de playa de Bolnuevo y playa Parazuelos; Playas del Castellar y La Ermita; Playa de la Isla; Playa del Alamillo; Playa Negra y Playa el Mojón.