El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) para el desarrollo de actividades de gestión de calidad, la aplicación de políticas de excelencia en la Administración, la realización de estudios comparativos y la evaluación de programas y políticas públicas.
A través de este convenio, ambas administraciones compartirán un mismo método de trabajo, realizarán actividades de divulgación y formación en el ámbito de la gestión de calidad y aplicarán políticas de excelencia en la gestión. También se harán actuaciones de evaluación de servicios y procesos de trabajo para alcanzar mayor eficiencia, y se evaluarán las acciones desarrolladas.
El convenio permitirá que la Agencia Estatal de Evaluación inicie un proceso de formación de expertos en calidad y autoevaluación que podrán formar a otros para la efectiva implantación de sistemas de gestión de calidad y excelencia en los centros de la Administración Regional, incluidos los centros educativos.
Asimismo, también posibilitará la formación y habilitación de auditores que permitan a las instituciones públicas regionales disponer de un sistema de certificación propio sin necesidad de recurrir a entidades externas, con el consiguiente ahorro en términos económicos.
El convenio se enmarca en las acciones para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma que impulsa el Gobierno regional a través del Plan de Calidad y Modernización.