UPyD de la Región de Murcia exige a la Comunidad Autónoma que reaccione ante la desesperada situación que están viviendo desde hace varios meses los 51 trabadores de Prensa del Sureste, tome medidas para amparar sus derechos laborales y ponga en marcha de forma inmediata una investigación para esclarecer el uso que se ha hecho de la subvención pública que desde el INFO se otorgó a la empresa el pasado mes de abril de 2009, y que ascendía a 2,4 millones de euros.
La situación de desamparo de los trabajadores, a los que se les adeudan varios salarios, va en aumento ante la actitud desafiante e irresponsable de la que ha hecho gala la empresa, manifiesta desde el inicio del conflicto y confirmada en el inicio de la vía judicial, tal y como ha denunciado el Comité de Empresa.
Desde UPyD se vuelve a reiterar su solidaridad y apoyo a los trabajadores y sus familias, confiando en que las autoridades regionales tomen cartas en el asunto y lleguen hasta el fondo de la cuestión. La Comunidad debería ser la primera interesada en conocer qué hacen las empresas con el dinero público, por lo que la formación política no entiende la pasividad de la que ha hecho gala hasta el momento.