El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó hoy el respaldo del Gobierno regional a los emprendedores murcianos, en el acto de presentación de una nueva edición del programa Murcia Empresa, que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y que permitirá a unos 20 titulados sacar adelante sus proyectos empresariales.
El titular del Empleo reconoció la importancia del proyecto en estos momentos de crisis y destacó su valor como "oportunidad real de acceso al mercado de trabajo".
Sotoca destacó "la solidez de los pilares en los que se asienta este programa" que ofrece información, asesoramiento, formación, impulso y seguimiento a cada uno de los proyectos empresariales; unos valores que calificó como "esenciales para que los jóvenes que quieran puedan emprender un negocio".
El consejero se dirigió a los jóvenes para resaltar el valor de sus proyectos y destacó la diversidad de los ámbitos de acción escogidos, tanto en los sectores de actividad como en las formas jurídicas por las que han optado "que son fruto del buen asesoramiento que presta el programa".
Asimismo, el titular de Educación, Formación y Empleo mostró su satisfacción por el hecho de que los emprendedores hayan optado por empresas de base tecnológica, energías renovables y formación porque en su opinión, "son ámbitos con proyección de futuro en una Región que apuesta por la innovación, la tecnología y la formación".
El respaldo a este programa forma parte de la apuesta de la Consejería por el fortalecimiento del tejido productivo murciano y por la creación de nuevos puestos de trabajo. Una apuesta que se materializa en ayudas para fomentar el autoempleo y que han permitido en los dos últimos años respaldar los proyectos de 2.300 autónomos.
El consejero destacó también las ayudas de su departamento para respaldar financieramente a las empresas, de manera que puedan afrontar las inversiones que realizan para su puesta en marcha, ampliación o modernización, y recordó el éxito de iniciativas como las Cátedras de Emprendedores, de Economía Social y de Empresa, de la Universidad de Murcia, "que están estimulando las vocaciones empresariales de los universitarios".
La reciente puesta en marcha de programas de emprendedurismo en el ámbito escolar "permite a los niños entrar en contacto con los conceptos básicos del mundo empresarial al tiempo que se estimulan posibles vocaciones en este campo", destacó el titular de Empleo ante los emprendedores.
El consejero mostró su plena confianza en el éxito de los 20 proyectos empresariales que ayudará a fraguar el programa 'Murcia Empresa', y se mostró dispuesto a mantener su compromiso con los jóvenes emprendedores y en particular "con cualquier iniciativa que nos permita seguir orientando las vocaciones emprendedoras hacia nuevas parcelas de trabajo aún por explotar".