El Centro de Cualificación Turística acogió hoy, por cuarto año consecutivo, la celebración del Día del Gusto, una jornada organizada por la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, que todos los años lleva a los colegios y centros educativos de España unos talleres que tienen como objetivo enseñar las claves de una alimentación equilibrada, sana y saludable a los más pequeños.
En esta ocasión, asistieron 108 alumnos y 6 profesores-tutores de los colegios públicos Mariano Aroca y Severo Ochoa, seleccionados en el sorteo realizado por la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.
La actividad estuvo dirigida por cuatro cocineros de la Región: José Marcos, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; Antonio Rodríguez, presidente de Euro-Toques; Estrella Carrillo, jefa de cocina del restaurante Santa Ana; y Juan Pedro Espinosa, presidente de Jecomur. Los chefs impartieron, de forma conjunta, un taller en el que enseñaron a los alumnos a saborear y degustar los alimentos a través de los sentidos.
Además, durante la jornada, los asistentes recibieron folletos explicativos sobre la pirámide de la alimentación, diplomas acreditativos, gorros de cocineros y una muestra de aceite de oliva virgen extra para cada niño.
La directora general de Turismo, Marina García, fue la encargada de inaugurar la jornada y destacó durante su intervención la importancia que tiene el fomentar hábitos de alimentación saludable de una forma lúdica, capaz de formar a los más jóvenes a través del juego y la diversión.