Región

Más de un centenar de alumnos celebra el Día del Gusto en el Centro de Cualificación Turística

El Centro de Cualificación Turística acogió hoy, por cuarto año consecutivo, la celebración del Día del Gusto, una jornada organizada por la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, que todos los años lleva a los colegios y centros educativos de España unos talleres que tienen como objetivo enseñar las claves de una alimentación equilibrada, sana y saludable a los más pequeños.

En esta ocasión, asistieron 108 alumnos y 6 profesores-tutores de los colegios públicos Mariano Aroca y Severo Ochoa, seleccionados en el sorteo realizado por la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.

La actividad estuvo dirigida por cuatro cocineros de la Región: José Marcos, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; Antonio Rodríguez, presidente de Euro-Toques; Estrella Carrillo, jefa de cocina del restaurante Santa Ana; y Juan Pedro Espinosa, presidente de Jecomur. Los chefs impartieron, de forma conjunta, un taller en el que enseñaron a los alumnos a saborear y degustar los alimentos a través de los sentidos.

Además, durante la jornada, los asistentes recibieron folletos explicativos sobre la pirámide de la alimentación, diplomas acreditativos, gorros de cocineros y una muestra de aceite de oliva virgen extra para cada niño.

La directora general de Turismo, Marina García, fue la encargada de inaugurar la jornada y destacó durante su intervención la importancia que tiene el fomentar hábitos de alimentación saludable de una forma lúdica, capaz de formar a los más jóvenes a través del juego y la diversión.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín