Región

Más de un centenar de alumnos celebra el Día del Gusto en el Centro de Cualificación Turística

El Centro de Cualificación Turística acogió hoy, por cuarto año consecutivo, la celebración del Día del Gusto, una jornada organizada por la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, que todos los años lleva a los colegios y centros educativos de España unos talleres que tienen como objetivo enseñar las claves de una alimentación equilibrada, sana y saludable a los más pequeños.

En esta ocasión, asistieron 108 alumnos y 6 profesores-tutores de los colegios públicos Mariano Aroca y Severo Ochoa, seleccionados en el sorteo realizado por la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa.

La actividad estuvo dirigida por cuatro cocineros de la Región: José Marcos, presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; Antonio Rodríguez, presidente de Euro-Toques; Estrella Carrillo, jefa de cocina del restaurante Santa Ana; y Juan Pedro Espinosa, presidente de Jecomur. Los chefs impartieron, de forma conjunta, un taller en el que enseñaron a los alumnos a saborear y degustar los alimentos a través de los sentidos.

Además, durante la jornada, los asistentes recibieron folletos explicativos sobre la pirámide de la alimentación, diplomas acreditativos, gorros de cocineros y una muestra de aceite de oliva virgen extra para cada niño.

La directora general de Turismo, Marina García, fue la encargada de inaugurar la jornada y destacó durante su intervención la importancia que tiene el fomentar hábitos de alimentación saludable de una forma lúdica, capaz de formar a los más jóvenes a través del juego y la diversión.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones