IU de la Región de Murcia ha solicitado hoy al Gobierno central que mantenga las ayudas estatales a la promoción y adquisición de una Vivienda de Protección Oficial (VPO) para aquellos que hayan iniciado los trámites de compra antes del 1 de enero de 2011.
La coalición de izquierdas ha indicado que la supresión de estas ayudas supone una "inseguridad jurídica" para los jóvenes que desean acceder a una VPO, por lo que cree necesario su mantenimiento para los que comenzaron a gestionar la compra antes de final de año aunque no presenten toda la documentación hasta 2011.
"Además, apenas se ha realizado publicidad institucional sobre esta supresión, por lo que a día de hoy muchos jóvenes siguen pensando que se pueden beneficiar de esta ayuda, tal y como nos han manifestado", ha explicado el responsable de Emancipación y Vivienda de IU en la Región, Sergio Ramos.
Ha exigido al Ejecutivo autonómico que ponga en marcha el Plan Regional de Vivienda 2009-2012, ya que sólo lo incluyó en los presupuestos generales de la Comunidad de 2010, con partidas destinadas al arrendamiento, rehabilitación y rehabilitación integral de viviendas.
Así mismo, ha asegurado que la eliminación del ministerio de Vivienda pone de relieve el "fracaso" del Ejecutivo central, al tiempo que ha denunciado que la cuantía que se ha recortado por esta supresión no se invertirá en políticas de vivienda para facilitar la emancipación de los jóvenes.