Destaca que en la Región de Murcia descienda el número de parados en octubre "por primera vez desde 2006"
A pesar de este moderado descenso, el diputado popular afirma que las cifras del paro "son terribles y son el verdadero problema de nuestro país a día de hoy"
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Amador López ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "asuma de una vez por todas los datos del paro y se enfrente a ellos".
A pesar del dato de la Región de Murcia, en la que se registra un descenso moderado de desempleados, López afirma que las cifras de paro de España "son terribles y son el verdadero problema de nuestro país a día de hoy".
"Mientras que el Gobierno socialista está más pendiente de atacar al Partido Popular, el número de desempleados sigue aumentando como consecuencia de las nefastas políticas del PSOE que no sabe como atajar esta sangría", ha criticado Amador López.
Ha destacado que, desde 2006, "sea la primera vez que la Región reduce el número de desempleados en el mes de octubre", lo que considera "una buena noticia pero que hay que tomar con toda la cautela y precaución".
El diputado popular ha exigido al nuevo Gobierno de Zapatero que "en lugar de condenar a los españoles a la cola del paro, asuma su responsabilidad y sea capaz de ofrecer alguna salida a los más de 4 millones de desempleados, muchos de ellos sin subsidio".
Ha manifestado que "el Ejecutivo central no ha planteado ninguna idea, propuesta o medida contra el desempleo".
El diputado popular ha pedido al Gobierno de Zapatero "austeridad en el gasto público, reducir y controlar el déficit, y más ayuda para la pequeña empresa y para los autónomos, para los emprendedores ya que estos generan el 80% del empleo".