Región

UPyD pide a Valcárcel que convoque a los agentes sociales para adoptar medidas que frenen el incremento del paro en la Región

Reclama que las inversiones en el presupuesto de la Comunidad para 2011 sufran el menor recorte posible

Los datos de la EPA del tercer trimestre en la Región muestran que la dependencia del sector de la construcción de los últimos años nos sigue lastrando

UPyD muestra su preocupación que el hecho de que el paro se incremente en la Región de Murcia, mientras que en el conjunto de España disminuya. Para su Coordinador regional, Rafael Sánchez, “es un claro síntoma de la fragilidad del modelo productivo establecido en la Región durante los últimos años”. Sánchez estima que es posible que durante algunos meses más se siga perdiendo empleo en la Región. Por ello, ha pedido al presidente Valcárcel que adopte medidas, junto con los agentes sociales, para propiciar la creación de empleo.

 “Desde UPyD creemos que los presupuestos de la Comunidad para 2011 deben mantener, en todo lo posible, las inversiones como medidas de dinamización de la economía. Para ello proponemos  que se rebajen las partidas presupuestarías en gastos corrientes, que se supriman organismos  públicos de dudosa utilidad y que se reduzcan aún más los cargos de designación y el tamaño de la Administración regional en su conjunto, aunque  manteniendo los gastos sociales en educación, sanidad y dependencia”, apuntó Sánchez.

UPyD  considera que se debe ir hacia un modelo  económico que apueste por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y por  las pequeñas y medianas empresas y los autónomos. UPyD demanda  inversiones en los sectores industrial y educativo, y  para la consolidación de un  turismo de mayor  calidad apoyado en la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y natural. Cree que se deben adoptar medidas que faciliten la creación de empresas, tales como la disminución de las trabas administrativas o la rebaja inicial de algunos impuestos para las pequeñas y medianas empresas que empiecen su actividad.

Sánchez también recordó que UPyD viene reclamando una mayor cohesión y capacidad para el Estado para poder adoptar medidas económicas que puedan asegurar la máxima igualdad posible entre todos los territorios y para todos los ciudadanos, “algo por lo que ni el PSOE ni el PP  apuestan de forma decidida”, concluyó.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados