Región

La Comunidad profesionaliza los Centros Especiales de Empleo para aumentar la inserción de las personas con discapacidad

El consejero de Educación, Formación y Empleo visitó hoy las instalaciones de Feycsa, donde reciben formación en gestión documental ocho personas con discapacidad

La Consejería ha destinado 5,3 millones de euros para crear, ampliar y mantener 900 puestos de trabajo en los 39 centros que hay en la Región

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto con el vicepresidente de Feaps, Joaquín Barberá, y el delegado de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, visitó hoy el Centro Especial de Empleo de Feycsa, que ha abierto una nueva línea de negocio en materia de gestión documental a través del proyecto Implicados, cuyo objetivo es aumentar las posibilidades de inserción de las personas con discapacidad.

El proyecto es fruto del convenio de colaboración entre las tres entidades citadas y persigue fundamentalmente profesionalizar los Centros Especiales de Empleo, hacerlos más competitivos y generar nuevos puestos de trabajo. En concreto, la iniciativa permitirá poner en marcha la tercera línea de negocio de este centro que pronto prestará un nuevo servicio de digitalización, gestión documental y destrucción de documentos.

Para ello, ocho personas con discapacidad reciben formación específica para desarrollar esta actividad y que, según Sotoca, "tiene perspectivas de futuro y se adapta perfectamente a las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad". Una formación, aseguró, "que la Consejería, a través del SEF, certificará, homologará y mejorará sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo".

Este nuevo servicio de Feycsa se suma así a las de papelería personalizada y a los servicios de limpieza y jardinería que desarrolla actualmente el centro, en el que están trabajando 60 personas con discapacidad.

El titular de Educación recordó la importancia de los centros especiales de empleo como "pasarelas hacia el mercado de trabajo ordinario, y donde las personas con discapacidad aprenden y realizan un trabajo productivo y remunerado que les ayuda a romper la barrera laboral inicial".

En este sentido, Sotoca subrayó el "compromiso del Gobierno regional con estos centros y con las personas con discapacidad". Un compromiso que "se traduce desde hace años en diversas ayudas que permiten crear, ampliar y mantener los 900 puestos de trabajo que actualmente generan los 39 Centros Especiales de Empleo de la Región, y a los que este año hemos destinado 5,3 millones de euros".

Noticias de Región

""La Policía Nacional es una institución sin cuya presencia activa no podríamos entender la actual realidad social, política o económica de la ciudad""

La convocatoria de la Consejería de Empresa, abierta hasta el 12 de marzo, refuerza el compromiso con pymes y autónomos para fomentar la innovación y el empleo de calidad

Los anteproyectos permitirán la distribución del agua producida por estas nuevas instalaciones desalinizadoras a través de los canales en las márgenes derecha e izquierda del postrasvase

""Voy a exigir que se mantengan los empleos y la actividad industrial en Cartagena"", ha manifestado tras reunirse con el comité de empresa

""El PP no va a respaldar un modelo de financiación pactado con un delincuente condenado por la Justicia y que solo apoyan el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Sánchez y Junqueras"", señala la portavoz del PPRM

El jueves se publicará la orden en el BORM para proteger a la población ante el aumento de la gripe estacional