Región

UPyD lamenta los datos pésima situación de la Región en empleo según informa la Oficina comunitaria Eurostat

Según se ha conocido hoy por el informe emitido por la Oficina Comunitaria Eurostat Murcia queda situada como la octava región con un índice mayor de desempleo de toda la Unión Europea en el año 2009. Datos empíricos que contrastan con la imagen de optimismo trasladada por el Gobierno regional, que por medio del Consejero de Educación, Formación y Empleo, el Sr. Sotoca, la semana pasada se indicaba que la Región había notado los efectos de la crisis menos que el conjunto de España en los últimos dos años.  

Los igualmente malos resultados obtenidos por otras Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Socialista no pueden ser usados como excusa, ni como paja en el ojo ajeno, y el Gobierno Regional debe aplicarse la misma receta que aconsejaban insistentemente a nivel nacional, y esto es: no confundir a la ciudadanía y tomar responsabilidad en relación a la poco halagüeña situación de la economía regional.

Según indica el Coordinador Regional de UPyD, Rafael Sánchez “la situación es muy delicada, y más teniendo en cuenta la escasa inversión en fuentes de riqueza y crecimiento alternativas a las tradicionales, aquellas que nos llevaron a gozar de una efímera buena situación, y ahora dejan al desnudo las carencias de un modelo caduco”. Así mismo Unión Progreso y Democracia considera que es necesaria una alternativa política, y que esa alternativa ya existe, personalizada en esta formación. Propuestas como la eliminación de duplicidades administrativas, mayor control en la gestión económica, transparencia, y la devolución de determinadas competencias al Estado, son cada vez más apoyadas y aplaudidas desde diferentes ámbitos sociales. Propuestas que UPyD lleva en su mensaje desde su fundación.

 

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo