Región

Campos resalta la coordinación de los cuerpos de seguridad en la investigación policial

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana participa en la inauguración del primer Curso Operativo de Policía Judicial, organizado por la Confederación Española de Policía y la Unión de Policías Locales y Bomberos de Murcia

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, resaltó hoy la "importancia de la coordinación de los agentes integrados en el Cuerpo Nacional de Policía, las Policías Locales y también bomberos a la hora de participar en temas tan trascendentales como la investigación policial, que redunda directamente en una mejor tutela de derechos fundamentales de los ciudadanos como la libertad y la seguridad y en una mejor prestación del servicio".

Campos inauguró hoy el 'I Curso Operativo de Policía Judicial', que se celebra en el centro municipal Puertas de Castilla y que está organizado por la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión de Policías Locales y Bomberos de Murcia (UPLB). El objetivo del curso es formar a los agentes para saber cómo actuar en el lugar de los hechos y analizar las novedades incluidas en la jurisprudencia, doctrina y técnicas en la investigación, como las realizadas en los procedimientos judiciales.

Para el consejero, la realización de este curso pone de relieve las "buenas relaciones" existentes entre el Estado, la Comunidad Autónoma y la Administración local para prestar un mejor servicio a los murcianos.

En este curso, el titular de Justicia manifestó su deseo de que exista una "coordinación total y absoluta entre los cuerpos de seguridad en pro de una mejor seguridad en nuestra Comunidad Autónoma". En ese sentido, indicó que la creación de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana supondrá un "importante cambio" en la coordinación de las Policías Locales de la Región para tratar de armonizar mejor los medios y esfuerzos de los casi 3.000 agentes que componen las Policías Locales de los 45 municipios.

Entre los planes previstos por su Consejería en la modificación de la citada Ley, Campos señaló que se fijará un funcionamiento y unas señas comunes de identidad y uniformidad, así como unos protocolos de actuación en atestados.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)