Las cuentas para 2011 se basan en unas cifras macroeconómicas poco creíbles. Su Diputada Nacional, Rosa Díez presentó el pasado día 20 en el Congreso de los Diputados una enmienda a la totalidad a los mismos.
UPyD de la Región de Murcia ha criticado los PGE para 2011. El Coordinador regional, Rafael Sánchez ha explicado los motivos por los que UPyD se opone a estos presupuestos: “se basan en unas previsiones macroeconómicas poco creíbles. Por el lado de los gastos, aumentan o se mantienen los superfluos y, condicionados por los mayores gastos en desempleo e intereses de la deuda provocados por la mala gestión de la crisis” Sánchez apuntó que se recortan los gastos estratégicos, incluso en la promoción de exportaciones o en I+D.
“Por el lado de los ingresos, suben los impuestos en contra de las recomendaciones del G20, de forma regresiva y sin un plan global para combatir la crisis, el déficit público y la deuda pública siguen desbocados, con los riesgos futuros que ello implica”, concluyó Sánchez
Siendo todo esto muy preocupante, lo peor de estos Presupuestos desde la perspectiva de UPyD reside en que son las cuentas de un «Estado residual», que ha perdido la capacidad de actuación que le permitía articular políticas comunes y que continúa avanzando en su propio desmantelamiento, para alimentar un diseño autonómico insostenible, como lleva denunciando Unión Progreso y Democracia.