Región

XX Día Mundial del Cooperativismo

El delegado del Gobierno en Murcia recoge el Premio "Arco Iris" que UCOMUR otorga a la Delegación del Gobierno en Murcia

Hoy se celebra el XX Día Mundial del Cooperativismo y también es el 25° Aniversario de los premios Arco Iris de UCOMUR

UCOMUR ha querido reconocer la importante labor de la Delegación del Gobierno en Murcia con este premio Arco Iris en la categoría de Instituciones

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha sido el encargado de recoger el premio "Arco Iris" en la categoría de Instituciones que UCOMUR (Unión de Cooperativas del Trabajo Asociado Región de Murcia) ha otorgado a la Delegación del Gobierno en Murcia en el XX Día Mundial del Cooperativismo celebrado en el teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz. Estos premios que cumplen 25 años destacan la labor en el sector del cooperativismo de instituciones, personalidades y cooperativas.

González Tovar, ha querido agradecer al presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, el importante reconocimiento que supone para la Delegación del Gobierno recibir este premio. Además, ha destacado que UCOMUR es la única Institución representativa del Cooperativismo y la Economía Social desde 1.986.

En este sentido, ha recordado actuaciones de UCOMUR que les llevaron a conseguir la publicación de la primera Orden de Ayuda que ha servido de base, a todas las que hoy existen en las diferentes Comunidades Autónomas a favor de la Economía Social, en general, y al cooperativismo en particular.

A esto se suman, logros y arduo trabajo para conseguir el Decreto de capitalización por desempleo en su modalidad de pago único, subvenciones de intereses a los préstamos de las cooperativas, Leyes Cooperativas de 1987 y 1999, por la disposición adicional novena a favor de las Cooperativas, así como, por facilitar la modernización en los registros de los datos de la economía social, o su participación en la Ley de Economía Social.

Por último, el delegado del Gobierno en Murcia ha destacado su contribución fundamental a la Economía Social de la Región de Murcia, y a la dinamización del cooperativismo regional.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional