Región

Valcárcel considera que el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado servirá a Zapatero "para mantener a España en agonía"

El presidente de la Comunidad critica "la nefasta inversión de 475 millones para conseguir seis votos", lo que supone "un error como un piano de grande"

Lamenta que no hayan sido posibles acuerdos esenciales como la reforma laboral o el sistema fiscal

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno central para salvar los Prespuestos Generales del Estado le servirá a Rodríguez Zapatero "para mantener la agonía en España".

A preguntas de los periodistas, tras clasurar el acto del Día Mundial del Cooperativismo celebrado en Caravaca de la Cruz, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que "un gobierno tiene la legitimidad de poder pactar con otros grupos parlamentarios", pero, añadió, "a los demás también nos asiste el derecho, como cualquier otro ciudadano español, de poder criticar la nefasta inversión de 475 millones de euros para conseguir seis votos a favor".

Valcárcel aseguró que el pacto "supone un error como un piano de grande", ya que sólo hay que dividir esas dos cifras "para hacerse una idea de lo que le costará al Estado esos votos que garantizarán la estancia de Rodríguez Zapatero".

Según el presidente de la Comunidad, "lo que hace falta son acuerdos más generosos y amplios", que tengan en cuenta no los intereses políticos del Gobierno socialista, sino las necesidades reales de los ciudadanos.

"El Gobierno central ha intentado durante muchos meses llegar a un acuerdo con los agentes sociales que ayudase a salir de esta situación económica, pero sin embargo al final se nos presenta una reforma laboral que ha contribuido a generar más paro, según los últimos datos", aseveró.

Valcárcel explicó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero "ha planteado además presiones fiscales más allá de las que deberían haberse planteado", y esto, agregó el presidente regional, "hace que el consumo vuelva a retraerse y por tanto que la mala situación económica se acentúe mucho más".

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional