Región

La Unidad Canina de Salvamento organiza un seminario para evaluar las capacidades de los perros de rescate

Ejemplares de toda España recibirán adiestramiento especializado este fin de semana en Cartagena

La Unidad Canina de Salvamento de la Región de Murcia (UCAS), grupo de rescate especializado dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha organizado un seminario sobre 'Estabilidad emocional en el perro operativo en rescate y deportivo en ring francés' en Cartagena, al que van a asistir una treintena de guías y perros de rescate de toda España.

Con este seminario impartido por dos especialistas en la materia provenientes de Francia, la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana pretende así evaluar y mejorar las capacidades de los perros de rescate.

El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Luis Gestoso, asistirá a una de las sesiones de trabajo del seminario mañana sábado en Cartagena (a las 10:00 horas, en la granja-escuela 'Granja Park', carretera Cartagena-La Unión, km. 6, Alumbres).

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional