Región

IU urge al Gobierno regional a que elabore el I plan de inclusión social

IU de la Región ha criticado hoy la "dejadez" del Gobierno autonómico porque todavía no ha desarrollado el I Plan de Inclusión Social de Murcia, cuya creación fue aprobada por la Asamblea regional en 2008, y le ha instado a que proceda a su elaboración "de forma inmediata".

La organización de izquierdas ha señalado que la demora del Ejecutivo regional para desarrollar el citado plan pone de relieve el "poco interés" que tiene en poner en marcha medidas que palien la situación de exclusión que viven muchos ciudadanos, especialmente desde el inicio de la crisis.

Ha asegurado que mientras otras comunidades autónomas han elaborado su cuarto plan de lucha contra la exclusión social y a nivel estatal ya se va por el quinto, en la Región de Murcia, "una de las más castigadas por la crisis", no se ha elaborado el primero ni se han impulsado políticas sociales activas.

Así mismo, ha recordado que uno de cada tres murcianos, unos 150.000 en total, no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, vestido y vivienda digna, y que los colectivos en riesgo de exclusión social han pasado a situación de extrema pobreza, mientras las ONG´s cuentan con un presupuesto más reducido.

Izquierda Unida también ha reclamado a la administración regional la aplicación "efectiva" de la renta básica de inserción ante el aumento del número de personas en riesgo de exclusión social que no perciben prestación por desempleo en la Comunidad.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave