Región

El Archivo General acoge mañana una jornada dedicada al flamenco

Una conferencia precederá la actuación de Ana Mochón, segundo premio del último certamen del Cante de las Minas

El Archivo General de la Región de Murcia acoge mañana una nueva edición de 'Los archivos del cante', que incluirá un recital de la granadina Ana Monchón. A la joven, segundo premio del último Festival Internacional del Cante de las Minas en la modalidad de cante, le acompañará Antonio de la Luz a la guitarra.

El recital estará precedido por una conferencia del coordinador del Cante de las Minas, Manuel Navarro, quien hablará de los cincuenta años de historia del certamen. La conferencia tendrá lugar a las 21:00 horas en el café del Archivo (avenida de los Pinos, 4), tras la que actuará Ana Monchón a las 21:30 horas.

Será la primera ocasión en que se podrá escuchar a la cantaora en Murcia tras su brillante paso por La Unión, donde además del segundo premio en el certamen general, consiguió el triunfo en las categorías de malagueñas, tangos y tarantas.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional