Región

Obras Públicas proporciona asistencia directa en los 80 kilómetros de autovías regionales del Campo de Cartagena y el Mar Menor

El director general de Carreteras destaca que este servicio, operativo durante las 24 horas, "vela por el buen estado de las vías más transitadas de la Región"

El Centro de Conservación ubicado en Fuente Álamo presta asistencia inmediata a los conductores en caso de accidente o cualquier otra emergencia, mediante planes coordinados con Protección Civil

El director general de Carreteras, José Guijarro, visitó hoy el Centro Autonómico de Conservación y Explotación ubicado en el municipio de Fuente Álamo, desde donde la Comunidad presta asistencia directa en los 80 kilómetros de autovías regionales del Campo de Cartagena y el Mar Menor.

"Este servicio autonómico, operativo durante las 24 horas del día, juega un importante papel en la seguridad vial de nuestras carreteras, ya que además de atender de forma inmediata a los conductores, vela por el buen estado de las vías más transitadas de la Región, que alcanzan un tráfico que supera los 70.000 vehículos diarios", aseguró Guijarro.

El centro dispone de una treintena de técnicos y operarios y da servicio a la autovía del Mar Menor (RM-19), la Alhama-Campo de Cartagena (RM-2), la de la Manga del Mar Menor (RM-12) y la carretera que conecta Miranda con Los Muñoces (RM-602).

Además, presta asistencia inmediata a los conductores en caso de accidente o cualquier otra emergencia, mediante planes coordinados con Protección Civil, los servicios de ambulancias, la Guardia Civil y los parques de bomberos del entorno.

Desde las instalaciones de esta infraestructura autonómica, ubicada en el kilómetro 22 de la carretera RM-602, también se lleva a cabo la vigilancia continua de las distintas autovías regionales, mediante la circulación de vehículos dotados con señalización luminosa que permiten una actuación inmediata ante cualquier incidente.

Asimismo, los operarios realizan las labores diarias de limpieza de la calzada y el desbroce de las cunetas, reponen la señalización y el alumbrado necesario y cuentan con diferentes tipos de maquinaria para hacer frente a situaciones meteorológicas adversas que puedan provocar incidencias en la circulación derivadas de lluvias o temperaturas extremas.

Noticias de Región

El paro de cuatro días en contra del borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad ha obligado a suspender 13.900 consultas, más de 500 cirugías y 1.600 pruebas

La cifra que se suma a los 24 millones de euros que ya recibieron en concepto de adelanto en el mes de octubre

Beneficiará a 60.500 pacientes con 184.976 tratamientos que caducarían entre el 16 de diciembre y el 14 de enero

En la reunión del Consejo Interterritorial celebrada hoy, Pedreño aseguró que la ministra ""es la responsable de los perjuicios que ha causado esta protesta""

López Miras da a conocer durante su visita al Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco que el Consejo de Gobierno de esta semana ha dado luz verde a esta inversión, que financia, por ejemplo, drones y videovigilancia

El viceportavoz socialista Juan Andrés Torres trasladará las quejas de los directores de FP a la próxima sesión de control al Gobierno en la Asamblea Regional