Región

IU presenta iniciativas en Europa sobre contaminación, El Gorguel y la incineradora de Escombreras

Izquierda Unida va a presentar en el Parlamento europeo varias iniciativas sobre la instalación de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el valle de Escombreras, la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel y los episodios de contaminación atmosférica registrados en la Región en los últimos meses.

Esta fue una de las conclusiones del encuentro organizado por la delegación de IU en el Parlamento Europeo que tuvo lugar ayer en Bruselas, a la que asistieron por parte de la federación regional Victoria Rodríguez, responsable de Medio Ambiente de IURM, y José Manuel López, miembro de la Presidencia .

Rodríguez y López han rechazado de forma "rotunda" el macropuerto de El Gorguel y el proyecto de la incineradora y han señalado que "política e ideológicamente lo verde reside en Izquierda Unida por su rol de izquierda transformadora del sistema causante de los problemas ecológicos actuales".

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave