Región

IU-LV propone la creación de un plan para la potenciación del transporte público

El diputado regional de IU-LV, José Antonio Pujante, ha propuesto hoy en el pleno de la Asamblea regional la creación de un plan de potenciación del transporte público que apueste por la utilización eficiente de este recurso y contribuya a la mejora del medio ambiente.

Pujante ha destacado el incremento de la contaminación en la Región durante los meses del verano, con especial incidencia en los municipios de Murcia, Alcantarilla, Cartagena, Torres de Cotillas, Lorca, Ceutí, Alguazas y Lorquí, donde en agosto se superó el umbral de información.

"De junio a septiembre, en la estación medidora de Alcantarilla y Murcia se registraron 31 días de superaciones del valor objetivo de protección de salud humana, mientras que en Lorca fueron 71 días en ese mismo período, según un informe de Ecologistas en Acción".

Ante estos datos, ha apostado por la puesta en marcha de medidas de carácter preventivo y corrector, entre las que ha mencionado el fomento de una industria basada en la reutilización, la reducción y el reciclaje, así como en la sostenibilidad y las energías renovables.

También ha defendido la necesidad de elaborar un plan de eficiencia energética en los edificios públicos y de impulsar la movilidad sostenible por medio de carriles bici y otros destinados en exclusiva al transporte público en las nuevas zonas de expansión.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave