El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el incremento del paro el pasado septiembre en Murcia evidencia que la reforma laboral y las medidas de recorte del gasto público aplicadas por los gobiernos central y autonómico son "un completo fracaso" y no sirven para crear empleo.
Pujante, que hacía estas declaraciones tras conocer que el desempleo creció en la Región el pasado mes un 1,33 por ciento, frente al 1,21 de la media española, ha acusado a PP y PSOE de compartir "las mismas recetas en materia económica", y ha señalado que éstas "no están dado los frutos anunciados".
A su juicio, la política económica de sendos partidos va en la línea de "garantizar una situación de privilegio" para las rentas más altas en lugar de apostar por la generación de empleo como objetivo principal para frenar los efectos de la crisis económica sobre la ciudadanía.
Por ello, el dirigente de la federación de izquierdas ha hecho hincapié en la necesidad de incrementar el gasto público e impulsar una reforma fiscal progresiva que recabe más ingresos fiscales, y ha exigido la derogación de la reforma laboral para que se elabore una nueva con la participación de los sindicatos.