Región

IU valora el desarrollo de la huelga y exige la modificación de la reforma laboral

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha hecho esta mañana una valoración "muy positiva" del seguimiento de la huelga general en Murcia y ha exigido al Gobierno central que elabore una ley para modificar la reforma laboral, a la que ha considerado "un grave ataque a los derechos de los trabajadores".

Para Pujante, la reforma laboral está basada en políticas neoliberales que conducen a un incremento de los efectos de la crisis y del desempleo, al tiempo que supone un abaratamiento del despido y desprotege a los trabajadores, "haciéndoles pagar por una situación económica que ellos no han generado".

"El Gobierno central tiene que escuchar a la sociedad y dar marcha atrás a las medidas que ha adoptado", ha añadido el dirigente de la federación de izquierdas, quien ha definido el día de hoy como "un paro generalizado" que se hace notar en el descenso de la actividad y del tráfico rodado.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río