Región

La Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades pone en servicio su página web

Su objetivo es servir de contacto con las más de 450 entidades existentes en la Diócesis de Cartagena y brindarles información y documentación

La Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades ha puesto en marcha una página web que tiene por objeto servir de vía de comunicación, información y contacto con las más de 450 entidades existentes en la actualidad en la Diócesis de Cartagena y con los miles de cofrades pertenecientes a las mismas.

La página delegacioncofradias.org cuenta con un saludo inicial del delegado diocesano, don Silvestre del Amor, y un sencillo menú de navegación donde los usuarios pueden encontrar información sobre normativa relacionada con las cofradías y hermandades, asuntos jurídicos, formación, caridad y comunicación de bienes y juventud, que son las parcelas de trabajo en que está dividida la Delegación. También se puede acceder a una sección de biblioteca y documentación y a información sobre la propia delegación, así como a cuestiones de actualidad vinculadas a las cofradías y hermandades y a un área de enlaces con otras webs relacionadas con estas entidades.

La web de la Delegación de Cofradías y Hermandades pretende ser un medio práctico, dinámico y permanentemente actualizado, poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la labor pastoral.

Por Decreto Episcopal de 7 de Mayo de 2010, el hasta ahora Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, erigido en octubre de 1989 por Decreto de don Javier Azagra, ha quedado constituido en Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, con el fin de dignificar y hacer más eficaz la atención pastoral de la iglesia diocesana al creciente número de hermandades y cofradías, especialmente de carácter pasionario. La Delegación se ocupa de coordinar la actividad de las hermandades y cofradías inscritas en el registro especial de la Diócesis de Cartagena, de asesorarlas y de supervisar la elaboración de estatutos y los procesos de elección de sus órganos directivos.

Web:
http://www.delegacioncofradias.org/

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez